Picture
Aceitunas
La gastronomía Sevillana ha evolucionado con los estímulos internos y externos que, a lo largo de diferentes épocas, han proporcionado y enriqueciendo los numerosos pueblos que nos han habitado. Íberos, Celtas, Fenicios, Griegos, Romanos, Judíos, Godos y Árabes, han contribuido a crear la actual historia de la gastronomía Sevillana. Unos y otros han aportado usos y costumbres que en algunas ocasiones han permanecido hasta la actualidad.
Tampoco podemos marcharnos de la ciudad sin probar los pescados frescos que nos prepararán los restaurantes de la provincia en toda su variedad desde los famosísimos boquerones en vinagre o el "pescaito" frito hasta las lubinas, doradas, urta, cazón, marisco, pez espada o rodaballo de nuestras vecinas costas o los históricos albures en adobo.
Para probar todo esto y mucho más no les puede faltar el exquisito mosto de nuestra tierra, o la ya internacional cerveza sevillana, bien fría en su tanque de salmuera, o los también mundialmente reconocidos finos y manzanillas de Sanlúcar.

En los postres, estos se encuentran ligados a cada estación del año como son los pestiños, torrijas, piñonates a la Semana Santa, yemas de San Leandro, alfajores, tortas de aceite, tortas de polvorón, mantecados, bizcotelas, mostachones... dulces de conventos, ...
Les proponemos a continuación un pequeño botón de muestra como son: las pavías de bacalao, las aceitunas, tortillitas de camarones, las cabrillas con tomate, los caracoles, las espinacas con garbanzos, la pringá, los montaditos de: jamón, caña de lomo, morcón, morcilla, "pescaito" frito como acedías, boquerones, pijotas, sardinas.

La cocina moderna se basa principalmente en la ahora mundialmente conocida "Dieta Mediterránea" que no es otra cosa que aprovechar todo lo que nos brinda nuestra excelente tierra y nuestras maravillosas costas.
Quien llegue por primera vez a Sevilla, se quedara maravillado por la gran variedad de establecimientos de los que dispone esta ciudad para comer o bien para "tapear", una costumbre muy extendida entre sus gentes.
Lo más característico de nuestra gastronomía, son las "tapas". Estas son pequeñas porciones de comida bien fría o caliente que acompaña a la bebida y que nos ayuda a hacer cuerpo antes de las comidas principales.

Cada establecimiento procura ofrecer su original plato, por lo que el visitante puede descubrir nuevos sabores y productos condimentados. Por estas pequeñas porciones, se comienza a conocer parte de la cocina de Sevilla y la provincia.
Esta singular tradición la podemos encontrar en cualquier lugar de la ciudad, ya sea en las históricas Tascas o Tabernas que se encuentran repartidas por toda Sevilla y de las cuales la mayoría se remontan a mas de 100 años de antigüedad o en los restaurantes de la provincia, en los que además podrá degustar los típicos manjares de nuestra tierra, desde las magnificas chacinas y productos serranos elaborados con cerdos ibéricos de la mejor calidad de nuestra provincia ó de nuestra vecina provincia de Huelva, a los excelentes guisos con carne de caza como la caldereta de venado, pasando por las maravillosas verduras y hortalizas que se cultivan por la zona, y que son la base indiscutible de todas nuestras elaboraciones como el cocido, los huevos a la flamenca, el gazpacho, el menudo, la cola de toro, la ternera, la caldereta, etc... ¡Buen provecho!


¡RESERVE MESA AHORA!

El Tentaero
Desde 1980 hemos venido ofreciendo a nuestros clientes unos servicios de restauración y ocio que nos han convertido a lo largo de los años, en uno de los restaurantes con más renombre de la zona en cuanto a cocina tradicional se refiere. En la Venta El Tentaero, organizamos banquetes para empresas o particulares cuidando al máximo el detalle para que nuestros comensales disfruten de una agradable velada. 
En nuestro restaurante degustará la auténtica cocina tradicional andaluza, en platos como el estofado de carne de lidia, el rabo de toro guisado, el lechón al horno... que elaboramos mediante el uso de piezas de ganado propio asegurando así una cocina plenamente natural y sana. Todo esto unido al saber hacer y a la cordialidad de nuestro personal le proporcionará una estancia inolvidable.
$
27.00    
Corral del Agua
El origen del Corral del Agua se remonta al siglo XVIII, cuando el barrio sevillano de la Judería alcanzaba su máximo explendor. Hoy, convertido en un exquisito restaurante, toma su nombre del Callejón del Agua, uno de los rincones más emblemáticos del barrio judío de Sevilla, en pleno barrio de Santa Cruz. El restaurante se despliega en torno a una fuente central de mármol y a un pozo típico andaluz. 

El origen del Corral del Agua se remonta al siglo XVIII, cuando el barrio sevillano de la Judería alcanzaba su máximo explendor. Hoy, convertido en un exquisito restaurante, toma su nombre del Callejón del Agua, uno de los rincones más emblemáticos del barrio judío de Sevilla, en pleno barrio de Santa Cruz. El restaurante se despliega en torno a una fuente central de mármol y a un pozo típico andaluz.
$
55.00    
(Nota: Los precios aparecen en $ (Dollar), para cambiar la moneda, ingrese el monto deseado aqui)