Picture
Salmorejo
La gastronomía cordobesa combina perfectamente los productos de la huerta (como su habas tempranas, las alcachofas, etc.), carne y pescado. La cocina está basada en los productos del campo. 

Entre sus platos típicos destacar sopas frías como el salmorejo o gazpacho, guisos de los cuales sobresalen el rabo de toro, la olla cordobesa, la ternera con alcachofas, la caldereta de cordero, la chafaina cordobesa, las manos de cerdo al horno, los pichones con aceitunas, los picadillos, etc..

También hay que resaltar su charcutería como los jamones de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, la caña de lomo, el salchichónde Pozo Blanco y las morcillasde Fuente Ovejuna e Hinojosa.

Destacar además el gusto por las especias (orégano, hierbabuena, estragón), y la utilización frecuente de alimentos introducidos por los árabes, como el arroz, la espinaca o la naranja amarga.

Córdoba es rica en aceite de oliva, variado, de gran calidad, que se utiliza en ensaladas, salmorejos (especialidad cordobesa), frituras y en general, en todas las especialidades de cocina. Las denominaciones de origen de Baena y Priego de Córdoba, con los que se aliñan numerosos platos, se caracterizan por su sabor profundo y afrutado, su baja acidez, sus aromas penetrantes y el magnífico resultado en las frituras.

En cuanto a sus postres, resaltar la gran influencia árabe, destacando, entre otros, el Pastel Cordobés, fino dulce a base de hojaldre y cabello de ángel, al que algunos, en su originalidad, añaden jamón, el Membrillo de Puente Genil, elaborado a base de una fruta parecida a la manzana, los Roscos de Priego, los Merengues de Aguilar, a base de clara de huevo batida a punto de nieve, los Pestiños dulce frito y rebozado de miel, los Alfajores, delicioso dulce a base de miel y almendras, los Polvorones y las Perrunas de Manteca. 
De los vinos de Córdoba citar a los Denominación de Origen Montilla-Moriles, unos caldos secos y aromáticos.

¡RESERVE MESA AHORA!

Restaurante Taberna Dos RR
Sector: Restaurantes
País: España
Región: Córdoba
Dirección: Ronda De Los Mártiles, 2, 14010, Córdoba, Córdoba, España
Tlf: 957751990

Web: http://www.tabernadosrr.es
Email: correo@tabernadosrr.es
$
22.00    
Restaurante Taberna Rafaé
Descripción de producto.Haz clic aquí para modificar.
$
22.00