Picture
Sopa Moruna
La gastronomía almeriense es sencilla y variada, está fundamentada en el pescado y marisco, pero también podemos encontrar platos de cuchara como ocurre en el interior.

De la gastronomía almeriense son típicas las sopas, como la sopa de Almería (a base de mariscos), sopa de ajo almeriense, la fritada especialmente la de Sufli, sopa moruna, sopa negra, pimentón o caldo colorao (especie de zarzuela de pescado); olla de trigo o los conocidos gurullos, que son un potaje de otoño-invierno, que se suele cocinar en época de caza, se guisa con perdices, liebres o conejos de monte. Es una pasta artesana hecha con harina de trigo duro, agua y sal. 

Una vez amasada ésta, se hacen tiras a modo de fideos gruesos, frotándolas entre las palmas de las manos, luego se van dando giros con destreza para sacar trocitos como granos de trigo. Posteriormente se ponen a secar en el terrado o azotea sobre un mantel para poderlos guisar.

En la cocina almeriense, siempre está presente el pescado y marisco. Los doscientos kilómetros de costa mediterránea cálida, producen una amplia gama de pescado y marisco: desde el mero, boga, jurel o salmonetes, pasando por las almejas, mejillones, gambas, calamares o jibia. Todos estos pescados, se pueden convertir en una riquísima "fritura de pescado" que se puede degustar en distintos restaurantes de Almería.

En lo referente a la repostería destacar, los roscos, los papaviejos, la leche frita, la milhoja alpujarreña, las tortas de chicharrones, los bizcochos de dátiles, los soplillos, los bollos de nata, los hojaldres, las mermeladas caseras y los bizcochos de cabello de ángel. En Semana Santa: "borrachillos", "papaviejos" o "buñuelos rellenos", y en Navidad: turrones, mantecados o alfajores.

¡RESERVE MESA AHORA!

Restaurante El Mirador
Sector: Restaurantes
País: España
Región: Almería

Dirección: Travesía de la Envía, s/n, 04727, Vícar, Almería, España
Tlf: 950 18 11 00
Fax: 950 18 11 01

Web: http://www.enviahotel.com
Email: enviahotel@enviahotel.com
$
20.00    
Restaurante Juan Moreno
El restaurante Juan Moreno se ubica en Vera (Almeria) 

En un local nuevo de decoración moderna donde la familia Moreno se encarga de acoger y hacer disfrutar con su oferta gastronómica al visitante más exigente.

Dirección: Carretera de Ronda, Bloque 3
Vera, Almería 04620
España
$
20.00    
(Nota: Los precios aparecen en $ (Dollar), para cambiar la moneda, ingrese el monto deseado aqui)